viernes, 10 de mayo de 2013


¿QUE ES UN BLOG?

La palabra blog en español significa "BITACORA". Un blog es un sitio en internet que alberga informacion de todo tipo, la cual se actualiza por el autor y las personas que colaboran en este. El nombre "BITACORA" esta basado en los cuardenos de bitacora, cuadernos de viaje y que se guardaban en la bitacora.

Un blog es como una pagina de internet, a la que cualquiera que conozca la direccion puede ingresar desde internet y se usa para expresarse. Ya sea para expresar sentimientos, pensamientos, tambien podemos conocer personas o chatear con quien ya conoces.

HERRAMIENTAS DE UN BLOG:

1. RSS Reader
Lo primero que cualquier blogger debería hacer es configurarse un lector RSS para estar siempre al día de los contenidos que se publican sobre su industria.

Puedes introducir términos para recibir recomendaciones de blogs interesantes y suscribirte a ellos. Podrás recoger ideas interesantes para tus artículos y compartirlos con tus seguidores para mantenerlos bien informados.

2. Creative Commons

Es recomendable que los artículos contengan, mínimo, una imagen con su correspondiente descripción alternativa. Si no dispones de material propio con el que ilustrar tus entradas y no quieres pagar por ellas, usa el motor de búsqueda de Creative Commons.

Podrás buscar entre imágenes de Flickr, Pixabay, Fotopedia y Google Imágenes que puedas usar para fines comerciales o que puedas incluso modificar. Ten en cuenta que siempre deberás referir al autor de la manera que él especifique

3. Google Keyword Tool

Si quieres posicionarte bien en Google, escribe artículos usando palabras clave de tu sector. ¿Cómo encontrar las keywords adecuadas? Google ofrece un buscador en el que puedes colocar tus sugerencias de búsqueda. Te proporciona combinaciones de palabras parecidas y te indica el volumen de búsquedas que generan y la competencia que hay para rankear con ellas

4. Encuestas de LinkedIn
¿Quieres ideas para escribir tus posts? Sácale partido a la opción de crear encuestas en los grupos de LinkedIn y pregunta a tus clientes potenciales de qué quieren que trate tu próximo artículo.

5. Búsquedas enriquecidas
Si quieres buscar un determinado artículo en una web en concreto, usa la búsqueda refinada de Google.

Nos interesa el contenido publicado por HubSpot, por ejemplo, y queremos ver qué han escrito sobre Facebook en su blog. Para filtrarlo con estos criterios usaremos la siguiente leyenda:

6. Clic para Twittear
Twitter te permite colocar un botón en tus páginas para que tus lectores puedan compartir tu contenido con esta red social rápidamente. También tienes la posibilidad de incluir un enlace dentro del texto para que los usuarios twiteen desde él. Con clicktotweet puedes personalizar el mensaje que aparece cuando alguien decide compartirlo en Twitter.

7. iMovie o Windows Movie Maker
También puedes crear contenidos en vídeo para complementar tus artículos. El software predeterminado de los ordenadores Apple -iMovie- o el de Windows -Windows Movie Maker- te permitirá editar de forma intuitiva los montajes audiovisuales que tengas en mente.

8. Drae
Es importante tener en cuenta la corrección ortográfica de tus escritos. Puedes consultar multitud de diccionarios para asegurarte en caso de duda. Si escribes en español, puedes consultar el Diccionario de la Real Academia Española.

9. Google Docs y su opción "Comentario"
Tanto si trabajas con bloggers invitados, como si contribuyes a otras publicaciones o tu trabajo es revisado por un editor, usar Google Docs te permite estar al día de todos los cambios realizados en un artículo. Además, se pueden escribir comentarios al margen con lo que se convierte en una herramienta muy útil para proponer correcciones.

10. Marketing Grader
Es una herramienta para blog que te ayuda a evaluar la efectividad de tus acciones. Analiza en profundidad todos los estadios de tu funnel y te propone mejoras. Si quieres saber cómo está funcionando tu blog, comprueba las estadísticas y recomendaciones del "Top of the Funnel". ¡Seguro que te serán de utilidad!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario